LAS LUCES DE SEPTIEMBRE – CARLOS RUIZ ZAFÓN

Esta es una historia en la que el autor juega con varios ingredientes de éxito para construir un best-seller. Ha seleccionado una pizca de novela de aventuras juvenil, con otro poco de romance adolescente, fantasía, novela negra, y un ambiente de novela gótica, con descripciones de mansiones opulentamente tétricas, al tiempo que se ejercita con flashbacks para crear una historia ambientada en la costa francesa de 1937, con un estilo narrativo ágil y cautivador. Un narrador omnisciente en tercera persona nos acompaña a lo largo de toda la trama, enmarcada entre la lectura de dos cartas que se intercambian en el año 1947, dos de los personajes principales, Irene e Ismael para recordar, desde sus respectivas voces en primera persona, los hechos acontecidos diez años atrás.

“Las luces de septiembre” es el tercer libro escrito por el autor de origen catalán, Carlos Ruiz Zafón, que forma parte de la trilogía de la niebla, publicado en 1995.
Es una historia llena de sombras que explora los conceptos del bien y el mal en su forma más arquetípica, desde la tradición judeo-cristiana, recuperando el mito de Fausto y la venta del alma al diablo, mito que se relaciona tradicionalmente con el del doble o Doppelgänger. Es una historia que habla también de la pérdida de la inocencia.
Pero en el fondo no es más que puro entretenimiento…

Autor reseña: Maite Mateos

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close